La Policía de Barrio patrulla en León desde el miércoles

Efe

El Consejo de la Policía Local de León se reúne mañana para hacer balance del funcionamiento de la nueva Policía de Barrio que comenzaba a patrullar el pasado miércoles.

Poner en marcha este servicio orientado a mejorar la seguridad en los barrios de León y garantizar la cercanía del Cuerpo al ciudadano era una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno y una de las cien medidas para los cien primeros días de mandato, como recuerda el concejal del área, Ricardo Gavilanes.

La Policía de Barrio, a la que se ha dotado de 67 agentes, se integra en la Unidad de Barrio que ampara además a la Patrulla Verde, compuesta por nueve efectivos, y el Grupo de Menores Paidós, también con nueve agentes.

La reorganización de la Policía Local ha conllevado la desaparición de la Unidad Policial de Atención Ciudadana (UPAC).

Según ha explicado el concejal, la Policía de Barrio funciona en turnos de mañana y tarde desde las 7.00 horas hasta las 23.00 horas y se ha divido el mapa de la ciudad en seis sectores, el centro, que a su vez se subdivide en casco histórico y centro; el barrio del Crucero; la Chantría; la zona de la Palomera; área de El Ejido y Polígono X, y las pedanías.

Cada patrulla está formada por dos agentes que recorren a pie las distintas zonas separados, pero sin perder en ningún momento la visibilidad entre ellos, salvo en las pedanías donde las patrullas son unipersonales, ha explicado Gavilanes.

Etiquetas
stats