La polémica por el cómic llega a las Cortes

Plataforma para pedir la retirada del cómic.

ileon.com

El grupo de historiadores leoneses que promueve la retirada de circulación del polémico cómic editado por la Fundación Villalar enviará en las próximas horas una carta al presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, en la que constan las más de 300 firmas recolectadas vía Facebook.

Fernández Santiago es también el presidente del Patronato de la Fundación, y los historiadores esperan una respuesta de su parte antes de planificar otro tipo de movilización.

El polémico cómic editado por la Fundación Villalar y escrito por Miguel Díaz Lasangre contiene, según los promotores de esta iniciativa, numerosos errores históricos y ciertos contenidos ofensivos para con la historia de los reyes leoneses. En este sentido, dejan claro no creen “que se deba culpar al dibujante por los errores, ya que resulta de todo punto evidente que sus asesores no han realizado un correcto seguimiento de los contenidos del cómic”.

“Por otro lado, tampoco se puede obviar el hecho de que se ha utilizado dinero público para su realización por lo que ante la evidencia de la falta de rigor histórico no podemos menos que ejercer nuestro derecho como ciudadanos a pedir que un producto defectuoso sea retirado

de la circulación y sustituido por otro que cumpla los criterios adecuados de respeto y rigor históricos“, indican.

Etiquetas
stats