Pluscontacto anuncia un fuerte crecimiento

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El director general de Pluscontacto, Alfonso Andrés, ha confirmado mediante nota de prensa que la compañía acaba de superar los 400 empleos y prevé finalizar el año 2015 superando la barrera de los 500 puestos de trabajo.

La empresa, de capital íntegramente leonés, nació en el año 2008, en plena crisis económica–entonces contaba con 40 trabajadores - y, año tras año, no ha dejado de crecer y de sumar nuevos puestos de trabajo en León.

El ambiente de trabajo que se respira en la empresa la ha hecho merecedora de gran reconocimiento entre la fuerza laboral de los contact center de la ciudad . “Forma parte de nuestra estrategia de negocio”, dice Alfonso Andrés,“ buscar la satisfacción de nuestros clientes a través de la implicación y el compromiso de nuestro equipo. Nuestra forma de trabajar es lo que nos diferencia del resto, siendo una de nuestras prioridades que las personas que integran Pluscontacto se sientan orgullosas de ello”. La dirección de la empresa reconoce el esfuerzo de todos los miembros del equipo que la conforman: “gracias al trabajo de todos hemos conseguido crear un proyecto sólido para León”, indica el máximo responsable de la empresa. El director general de Pluscontacto remarca que su apuesta por la creación de empleo en León es firme y que, en la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevos clientes que permitan completar el plan de expansión y diversificación previsto. “León aún cuenta con muchos parados jóvenes y mayores de 45 años y en Pluscontacto tenemos proyectos en los que encajan ambos perfiles de población” señala su director.

La plantilla actual de la firma cuenta con un 33% de personas mayores de 45 años, un 12% de jóvenes menores de 30 años y del total de la plantilla el 92% son mujeres. El 100% de los empleados tiene contrato indefinido y de esta circunstancia se derivan proyectos estables, con baja rotación y de alta rentabilidad para sus clientes.

La empresa se muestra sensible a la contratación de personas en riesgo de exclusión social y de manera periódica realiza en sus instalaciones formaciones en comunicación, venta y habilidades sociales a presos beneficiarios del programa Reincorpora subvencionado por la Obra Social de la Caixa y organizado por Proyecto Hombre.Durante los últimos años también se han firmado dos convenios de colaboración con Universidades y Centros de Formación Profesional para la realización de prácticas en la empresa y un 66% de los alumnos han sido contratados tras la finalización de las prácticas.

La conciliación de la vida personal y laboral es otro de los puntos fuertes de la compañia, ya que sus oficinas se encuentran en el centro de León y, así, la mayor parte de los trabajadores acuden a trabajar caminando o en bicicleta.

La empresa ha ido creciendo según sus directivos “con prudencia ”, de la primera oficina en la Condesa en 2008 con capacidad para 110 personas, se pasó a la segunda oficina, en Gran Vía de San Marcos, con capacidad para 200 personas más. En 2013 cerraron el centro de la Condesa para abrir la que ahora es oficina principal en Juan Madrazo que cuenta con capacidad para 500 personas.

Los diferentes servicios que ofrecen se centran en la venta telefónica y la atención al cliente.

Desde la dirección de la empresa se hace también hincapié en la reinversión constante de beneficios en la empresa desde su constitución, destacando sobre todo el apartado de infraestructuras tecnológicas, de modo que Pluscontacto dispone hoy “de todo lo necesario para gestionar de forma simultánea todos los canales de comunicación (voz, mail, chat, Internet, sms), la grabación de todas las llamadas y conversaciones, la realización de integraciones click to call o la sincronización de las pantallas del ordenador de usuario y agente para la realización de una asistencia remota” según señala José Andrés Álvarez, Director Técnico y socio de la empresa.

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