La Plaza de San Marcos acoge una actividad de Taichí al aire libre este sábado

Taichí.

La Plaza de San Marcos de León celebrará este sábado 24 de abril a partir de las 17.00 horas una práctica gratuita de Taichí, una actividad que ya se ha realizado otros años pero que la pandemia frenó. Ahora se retoma precisamente como referente de una actividad importante para mejorar la salud y la calidad de vida, bajo el lema “Un mundo, una respiración”.

De nuevo colaboran en esta actividad el Ayuntamiento de León, el Instituto Confucio de la Universidad de León y profesores/representantes de esta disciplina en nuestra ciudad: Juan Conesa (Federación de Kick Boxing- Taichi), Eva de Paz (Federación de Kárate-Taichi y Coalición Española de Wushu-Kungfu), J. Carlos L. Manso, Mª Inmaculada Pérez, Mª Mar Verdejo, Bernardo Calleja,... que junto con varios profesionales más, ayudan a difundir y enseñar esta saludable disciplina.

La actividad tendrá lugar en la Plaza de San Marcos de León y comenzará a las 17.00h de la tarde. Durante dos horas, sin olvidar la mascarilla y siempre guardando la distancia de seguridad, los asistentes podrán celebrar por quinto año consecutivo este Día Mundial del Taichí en León, participando de las distintas clases gratuitas que serán impartidas al aire libre en la misma plaza por algunos de los profesores que colaboran en el evento.

La organización, coordinada por la nueva dirección del Departamento de Taichí de la Federación Castellano y Leonesa de Karate, a cargo de Eva de Paz, invita una año más a todos los leoneses y leonesas a conocer y practicar esta ancestral disciplina que mejora el ánimo y la salud, tan necesarios hoy en día.

Etiquetas
stats