La 'marea blanca' del Bierzo seguirá movilizándose hasta lograr un cambio en la gestión sanitaria

César Sánchez / ICAL

Ical

La plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana advirtió este martes, a través de un comunicado, que movilizaciones como la vivida el pasado jueves en las calles de Ponferrada “se repetirán todas las veces que sean necesarias hasta que consigamos que los políticos que gestionan nuestra sanidad cambien de rumbo”. El colectivo agradeció “el apoyo incondicional y la participación masiva” de la ciudadanía de la comarca en la manifestación del pasado jueves y pidió a los ciudadanos del Bierzo y Laciana que “continúen sumándose a nuestras exigencias”.

En ese sentido, los responsables de la plataforma recordaron que “la lucha por conseguir una sanidad pública de calidad en Castilla y León no ha terminado”. Al respecto, los miembros del colectivo criticaron las declaraciones del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, que consideró la movilización de Ponferrada como “un hecho curioso” y avisó de que “una crítica excesiva deslegitima el sistema”.

Según los responsables de la plataforma, las palabras de Sáez Aguado “demuestran que vive en una realidad paralela a la de la ciudadanía”. En esa línea, recordaron al consejero que la movilización de la pasada semana es “la respuesta de la ciudadanía a su mala gestión de la sanidad en nuestra comarca”.

Etiquetas
stats