La plantilla del pozo Casares de Alto Bierzo iniciará la próxima semana

Ical

Los 66 trabajadores de interior del pozo Casares de la empresa Alto Bierzo -Grupo Viloria- ubicado en Tremor de Arriba (municipio de Igüeña) prevén el regreso progresivo al tajo a partir del próximo lunes 3 de febrero. Así se lo transmitieron hoy a la plantilla los representantes sindicales tras un encuentro mantenido con el administrador concursal de la compañía.

Durante esta semana se llevarán a cabo las inspecciones para comprobar el estado de la explotación y se realizarán las labores previas a la incorporación de los mineros. El pozo permanece activo desde noviembre de 2012 y únicamente se han desarrollado labores de mantenimiento en su interior. La noticia ha sido recibida con escepticismo entre los trabajadores consultados por Ical y con “expectación y cautela” por la parte sindical. “Tenemos muchas promesas iniciales que no se han cumplido”, destacaba Rubén Fernández, de CCOO.

La corrección de los cupos de carbón de las explotaciones de interior hecha por el Ministerio de Industria ha resultado determinante para poder plantear la reapertura del pozo Casares y evitar la liquidación de la empresa, incluidos los cielos abiertos, donde ya se ha retomado la actividad y faltan por incorporarse alrededor de una decena de los 40 trabajadores que desempeñan allí su labor. El resto de las 130 personas que integran la plantilla de la compañía pertenecen a las oficinas y el parque de carbones.

Etiquetas
stats