El Plan de Empleo Local contará con 2 millones de euros para contratar a 140 parados leoneses

Reunión del Consejo del Diálogo Social

El alcalde de León, ha informado esta mañana a los representantes del Consejo del Diálogo Social, máximo órgano de representación de los agentes sociales y económicos del municipio, dos importantes actuaciones previstas con el fin de generar empleo y actividad en nuestra ciudad. El alcalde ha estado acompañado de los concejales de Hacienda y Régimen Interior; Empleo, Promoción Económica y Empleo; y Familia y Servicios Sociales. El alcalde ha destacado el “espíritu constructivo de una mesa del diálogo social que ha tomado acuerdos entre todos para iniciativas de generación de empleo y que además ha constituido la mesa sectorial del Empleo en el marco del Diálogo Social”. Silván recordó que se ha cumplido el compromiso de crear las dos mesas sectoriales, la del Diálogo Social (en el mes de marzo) y hoy la del Empleo. Estas mesas sectoriales analizarán y consensuarán los acuerdos concretos entorno al diálogo social entre la administración y los agentes sociales y económicos. El alcalde quiso trasladar “la voluntad inequívoca de contribuir con un presupuesto autónomo y con el de otras administraciones al objetivo compartido que es generar empleo”.

Por su parte, Xosepe Vega, secretario provincial de CCOO, ha destacado el “avance en la planificación del diálogo social en el ámbito municipal” señalando la constitución de las dos mesas sectoriales con las necesidades estratégicas de la ciudad.

Enrique Reguero, secretario provincial de UGT, también coincidió en señalar la importancia de estos encuentros del Diálogo Social que promueven las políticas de “atención a las personas más necesitadas desde los servicios Sociales pero también la puesta en marcha de políticas que redunden en la generación de empleo en sectores importantes para León”.

El presidente de FELE, Javier Cepedano, ha incidido en las políticas de empleo, y el “traslado del diálogo social a la ciudad de León”.

140 empleos y 2 millones de euros de inversión en el Plan de Empleo Local

Antonio Silván ha trasladado la aplicación y ejecución del Plan de Empleo Local con el objetivo de “crear empleo” con arreglo a las partidas presupuestarias del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León. La inversión estimada asciende a 2 millones de euros y supondrá la contratación de 140 personas. Los beneficiarios serán personas en situación de desempleo, perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía y jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil. Auxiliares de clínica, peones de obra y jardines y ordenanzas son algunos de los perfiles que conformarán el Plan de Empleo Local que se desarrollará en los próximos meses.

123.000 euros para ayudas a emprendedores y a la innovación en el comercio

Por otra parte, el alcalde informó de las líneas de ayudas a emprendedores y a la innovación en el comercio que se convocarán en próximas fechas y que contarán con un presupuesto del Ayuntamiento que asciende a 123.000 euros.

De esa cifra global, destacan las ayudas al autoempleo, dotadas con 90.000 euros y que están dirigidas a personas que generen actividad por cuenta propia y en situación de desempleo. Esta iniciativa permitirá financiar entre 35 y 40 proyectos. Otra de las subvenciones son las desinadas a la innovación en el sector del comercio con dos líneas de ayudas destinadas a la eficiencia energética y también a la venta online e innovación tecnológica en el pequeño comercio. Esta segunda línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 18.000 euros y podrán presentarse entre 12 y 14 proyectos. Finalmente, la tercera línea de ayudas, con 15.000 euros y en colaboración con Iberaval, financiará hasta un máximo de 15 proyectos y permite aminorar los costes financieros de nuevas inversiones.

Etiquetas
stats