El Plan de Asfaltado y las obras del entorno de la plaza del Grano comenzarán después de San Froilán

Plaza del Grano de León

A.M.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de León, celebrada este viernes, ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de recuperación y adecuación de las calles Capilla y Mercado, en el entorno de la plaza del Grano, por 242.581 euros.

Los trabajos, que comenzarán después de las fiestas de San Froilán, consistirán en el saneamiento y adecuación de la calzada y las aceras, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno 'popular' Fernando Salguero.

Son los trabajos previos a la actuación en la propia plaza del Grano, las fases I y II. Posteriormente, aún no hay fecha fijada, se llevará a cabo la actuación en el empedrado de la propia plaza, la fase III de este proyecto.

También después de las fiestas, en aproximadamente dos semanas, comenzarán las obras del Plan de Asfaltado que tendrá un presupuesto de 765.637 euros y afectarán a 37 calles del municipio, que suman diez kilómetros y una superficie de 64.000 metros cuadrados. Además, atenderá, especialmente, las calles de las pedanías y periferia de la ciudad.

Etiquetas
stats