43 placas conmemoran la vida en seis parques del municipio

Los padres y sus hijos, durante el homenaje celebrado en el municipio.

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo continuó hoy con la iniciativa 'Un niño, un árbol', en la que se descubrieron 43 placas en seis parques del municipio: Burbia de Pinilla, Jardín de San Andrés, San Roque de Villabalter, Ferral del Bernesga, Era de San Andrés y Heriberto Ampudia. Esta iniciativa, en la campaña de primavera de 2011, continuará el próximo domingo con el descubrimiento de más de setenta placas más en los parques de Juan Pedro Aparicio, Sauce y Era de Trobajo.

Según informa el Ayuntamiento, se han construido diez conjuntos escultóricos en diez parques y zonas verdes del municipio, unos conjuntos que se van completando según se van entregando las placas a los niños y niñas solicitantes. Las placas se enlazan a modo de puzzle, recubriendo el muro de 'Un niño, un árbol'.

El objetivo de este programa es motivar y responsabilizar a las familias sobre un municipio acorde y respetuoso con el medio ambiente con el fin de establecer lazos de unión entre la naturaleza y el medio en el que habita. Los niños y niñas aprenderán a cuidar su arbolito, el de los demás y así, el resto de la naturaleza.

La iniciativa comenzó en diciembre de 2002 y desde entonces el Ayuntamiento ha colocado más de dos mil placas, registrando cada año una mayor demanda, según demuestra el incremento de solicitudes de año en año. Todos los padres que lo han solicitado, han recibido la placa y el árbol. Además, si la placa o el árbol sufren algún deterioro, la Concejalía de Atención al Ciudadano y Servicio las renueva.

Etiquetas
stats