Un piso en alquiler en León vetado a pensionistas y familias con dificultades

Detalle del anuncio en la web inmobiliaria con los llamativos requisitos destacados.

Abstenerse personas o familias con dificultades. Eso dice a las claras un polémico anuncio publicado esta semana en un conocido portal inmobiliario web español a la hora de promocionar un piso el alquier en el centro de la capital leonesa.

El anuncio, que no ha pasado desapercibido para algún usuario de redes sociales, se refiere a un inmueble situado en la cuarta planta de la calle García I y cuyo precio establecido se consigna en los 400 euros al mes. No es, ni mucho menos, una vivienda de precio más elevado en alquier en León y menos, como el propio anuncio explica, en el centro de León. Se trata de un piso de 85 metros cuadrados y dispone de 3 habitaciones.

Podría, por tanto, ser ideal para el uso por parte de una familia. Pero lo cierto es que el dueño, o la persona intermediaria, que ha decidido publicitar la vivienda para el alquiler ha puesto unas llamativas condiciones. En concreto resalta literalmente que “no se admiten pensiones de ciudadania ni pensiones no contributivas”.

En el primer caso, se refiere a personas o familias cuyos ingresos sean los procedentes de la llamada Renta Garantizada de Ciudadanía que perciben aquellas personas como pretación social que no tiene por qué ser el unico ingreso de una familia sino que, por Ley, puede compensar otros posibles ingresos familiares. La cuantía media actual de esta renta calculada por parte de la Junta de Castilla y León asciende a 536 euros al mes. En cuanto a las pensiones no contributivas, se trata de pensiones de jubilación de aquellas personas que habiendo cumplido los 65 años no han logrado acumular cotizaciones suficientes para una no cotributiva.

Etiquetas
stats