Descendiendo a toda velocidad por Santa Marina del Rey
El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey organizó el domingo, 18 de agosto, en la localidad de Santa Marina del Rey, la IV Jornada de Convivencia con múltiples actividades a lo largo de todo el día, para disfrute de niños, jóvenes, adultos y mayores.
El plato fuerte fue el VI Descenso de Piragüismo, que se trata de una actividad lúdico-deportiva que se está consolidando cada año y prueba de ello es el incremento en el número de participantes. Esta edición congregó alrededor de medio centenar de piragüistas entre aficionados y profesionales del grupo Kayak Pico Azul. El descenso se inició en las inmediaciones de Sardonedo, ya que el curso del río no lo permitió aguas arriba, finalizando en el embalse del río Órbigo en Santa Marina del Rey. La llegada al embalse fue celebrada por el numeroso público que aguardaba a los piragüistas en la zona ajardinada de la talanquera y en la nueva pasarela peatonal anexa al puente.
A las 14.30 horas se celebró la comida con un arroz leonés (arroz con cangrejo y costilla adobada) en la zona recreativa, a la que asistieron más de 200 personas. El broche final a las 18.30 horas lo puso una gran fiesta de la espuma.
El alcalde, Francisco Javier Álvarez, destacó la buena acogida un año más y manifestó que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de eventos que favorecen la convivencia de vecinos y visitantes.