Las pintadas traen de cabeza al Ayuntamiento de León

Lateral de la Casona de Puerta Castillo.

ileon.com

El PP llegó al Ayuntamiento de León denunciando una ciudad sucia y anunciando que llevaría a cabo una campaña para limpiar las pintadas de las fachadas de la capital leonesa. Lo hizo en las que fue posible, ya que para intervenir fue necesario contar con la aprobación de los propietarios, pero las pintadas reaparecen una y otra vez.

Desde el consistorio denuncian “el vandalismo que vulenra la imagen de la ciudad y que supone siempre un gasto extra de las arcas municipales, es decir de los impuestos que pagan todos los leoneses”.

Los servicios de limpieza han intervenido varias veces en la muralla ubicada junto al Jardín del Cid, que justo este sábado reestrenaba cara, pero el problema continúa. “La desconsideración e insolidaridad de unos pocos hacen que el resto de leoneses paguen las consecuencias, y que los servicios municipales tengan que realizar intervenciones extraordinarias para mantener la ciudad en perfectas condiciones tanto para los leoneses, como para los turistas y visitantes de la ciudad que llevan la imagen de León a todas partes del mundo”, aseguran desde la corporación municipal.

El último ejemplo es la pared lateral de la Casona, que muestra una pintada reciente cuando todavía se están rematando las obras en su puesta a punto.

“La Policía Local, los servicios de Limpieza, las Brigadas de Patrimonio, los materiales para las intervenciones de rehabilitación, la difusión de la ciudad para el turismo... son varios de los servicios municipales afectados cada vez que algún desconsiderado atenta contra los edificios, el mobiliario urbano y, en definitiva, los derechos de todos”.

Etiquetas
stats