Pillan a un vendedor de “tele coca”, droga a domicilio, en San Andrés del Rabanedo
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo y Policía Local de la misma localidad han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, actividad ilícita que realizaba desde su coche, es decir, por el método conocido en el argot como “tele coca”.
Los hechos se produjeron en la mañana del pasado martes 9 de marzo en la avenida Constitución de San Andrés del Rabanedo, cuando un vehículo deportivo se dio a la fuga de un control de la Policía Municipal de San Andrés del Rabanedo. El turismo fue localizado y detenido instantes después por agentes de la Policía Local, cuando intentaba deshacerse de la sustancia estupefaciente, un total de 3,5 gramos de cocaína que fueron intervenidos.
Tras dichos hechos por parte de funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo se procedió a la intervención y registro del vehículo, siendo hallados en su interior otros 2,5 gramos en pastillas azules y blancas, sustancia estupefaciente preparada en dosis para su venta. Se encontraban guardadas en una bandolera para el reparto a domicilio. Además, también fue intervenida una báscula de precisión empleada en el pesaje y 1.575 euros en billetes fraccionados, dinero presumiblemente procedente de las numerosas ventas a domicilio.
El conductor del vehículo deportivo de alta gama tenía además retirado el permiso de conducir e iba acompañado de una mujer, una familiar suya quien prestó declaración sobre los hechos en dependencias policiales. El detenido, una vez finalizada la instrucción del oportuno atestado, fue puesto a disposición judicial.
Esta práctica conocida como “tele coca” es cada vez más usual en la provincia, se da con frecuencia en calles transitadas y cercanías de hospitales y centros comerciales para conseguir discreción y evitar los controles policiales, además de eludir focalizar las ventas en un punto concreto, dificultando vigilancias y posibles entradas y registros por la policía. Las restricciones de movilidad por la pandemia ha impulsado este método.