Piden tres años para tres hinchas que se pelearon tras un partido de la Cultural-Burgos

Efe

El Fiscal solicita tres años de cárcel para tres hinchas que participaron en una pelea, entre la afición de la Cultural Leonesa y el Burgos Club de Fútbol, una hora antes del encuentro que enfrentó a ambos equipos en 2005, a los que acusa de cinco delitos de lesiones. El Ministerio Público contabiliza más de cinco heridos como consecuencia de la trifulca, en la que se causaron también daños en varios coches, y por la que achaca a un cuarto imputado un delito de participación en riña tumultuaria, por el que reclama una multa de 2.160 euros.

Los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2005, cuando una pelea en el exterior del estadio leonés enfrentó a un “considerable número” de seguidores de ambos equipos, sobre todo integrantes de grupos “radicales” entre los que el escrito del Fiscal cita al Frente Leonés y a Resaca Castellana. En el transcurso de la pelea los acusados propinaron patadas y puñetazos, y agredieron a los presentes haciendo uso de objetos tales como navajas, piedras y botellas.

En total, son cinco las personas que declararon haber sufrido lesiones como consecuencia de la agresión, si bien el Fiscal considera que hubo más heridos y que se causaron desperfectos en varios vehículos estacionados en la zona a los que se arrojaron piedras. La vista oral del caso tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en el Juzgado de León.

Etiquetas
stats