Piden tres años y medio de prisión a una empleada de hogar que robó joyas y dinero por valor de 5.000 euros

Foto de archivo.

Una empleada de hogar se enfrenta a una petición de pena de prisión de tres años y ocho meses acusada de un presunto delito de hurto continuado y otro de robo con fuerza en las cosas.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada trabajaba como empleada del hogar en una vivienda de León capital para un matrimonio. En 2014, el hombre de la familia enfermó y estuvo un largo tiempo en la UVI del Hospital de León hasta que posteriormente falleció.

Aprovechando estas circunstancias y que no había prácticamente nadie en el domicilio, la empleada de hogar se apoderó de diversas joyas que después vendió en establecimientos de compro oro de León. La acusada también, según el mismo auto, se hizo una copia de la caja de caudales del domicilio y sustrajo al menos 3.500 euros. Las joyas que no ha devuelto están tasadas en 2.500 euros.

Para el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto y de otro de robo con fuerza en las cosas tres años y ocho meses de prisión. Además, reclama una indemnización de 5.000 euros por los objetos y dinero sustraído.

La defensa reconoce solo el robo de joyas

La defensa de la acusada reconoce que sustrajo joyas de la vivienda en la que trabajaban y que las empeñó porque “necesitaba dinero porque iban a ejecutar el embargo de su vivienda”, pero que no sustrajo dinero en ningún momento.

También reclama que a su procesada se le aplique el atenuante de reparación del daño porque devolvió parte de las joyas sustraídas.

El juicio tendrá lugar en Juzgado de lo Penal número 2 de León el próximo 9 de abril.

Etiquetas
stats