Piden multar con 2.100 euros a un hombre que agredió a un policía en La Bañeza

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 19 de enero a las 10.30 horas un procedimiento contra D.O.L. acusado de un delito de resistencia a la autoridad.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, sobre las 18 horas del 8 de mayo de 2016, el acusado estaba molestando a los clientes de un bar ubicado en La Bañeza por lo que acudieron dos agentes de la Policía Local para obligarle a abandonar el establecimiento. El acusado dio varios empujones a los agentes y, después, dentro del vehículo policial, dio varios puñetazos en el cuerpo y rostro a un agente.

Como consecuencia de esta agresión, el agente sufrió policontusiones que precisaron para su curación una única asistencia facultativa tardando en curar 10 días, 6 de ellos impeditivos.

Estos hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de resistencia a la autoridad por el que pide para él una pena de 12 meses de multa a razón 6 euros de cuota diaria –total 2.160 euros-. Además, una indemnización de 480 euros al agente agredido.

La defensa niega los hechos y asegura que “no existe reproche penal alguno contra su representado” y que no causó las lesiones que se le imputan. Por todo ello, solicita que no se le imponga ningún tipo de pena.

Etiquetas
stats