Piden cuatro años de cárcel al propietario de un club de cannabis de León por tráfico de drogas

Foto: http://www.flickr.com/photos/tombooth/

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 11 de abril un procedimiento por un presunto delito de tráfico de drogas del que está acusado el propietario de un club dedicado al consumo de cannabis ubicado en León capital.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado, que regentaba un club de aficionados al cannabis, fue detenido en el mismo cuando se encontraba en el establecimiento de su propiedad, que se encontraba abierto al público.

La Policía intervino en el citado establecimiento, que el Ministerio Fiscal califica como “café bar”, diez bolsas con 112 gramos de cannabis, otras 20 bolsas de resina de cannabis con un peso de 9,46 gramos y un frasco de cristal 445 gramos de cannabis en aguardiente, que el acusado destinaba a la venta a terceros. La droga intervenida tendría un valor de 635 euros.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de tráfico de drogas por el que reclama para el procesado una pena de cuatro años de cárcel, así como una multa de 1.000 euros.

La defensa pide la nulidad de las actuaciones

La defensa del acusado considera que la droga fue intervenida en la sede de la asociación y que el registro de la misma fue “ilegal” y que toda la actuación siguiente es “nula” por lo que deben dejarse sin efecto las actuaciones posteriores.

Además, añade que la asociación está constituida legalmente y que solo forman parte de sus actividades sus socios sin que se trate de un bar o cafetería abierta al público. Por todo ello, reclama la libre absolución de su patrocinado por considerar que no existe ningún delito.

Etiquetas
stats