Salamanca estudia el futuro de la mayor red mundial de datos de cánceres hematológicos
Piden 7 años por recibir por correo un cuadro con marco hecho de coca
El Fiscal solicita una pena de siete años de prisión para un individuo que presuntamente recibió por correo un paquete procedente de Brasil en el que se hallaba un cuadro cuyo marco estaba hecho con resina de cocaína, según las calificaciones previas del caso.
Los hechos se remontan a 16 de julio de 2010, cuando la Guardia Civil intervino un envió postal procedente de Brasil en el Aeropuerto de Barajas y se comprobó que en su interior se localizaba sustancia estupefacientes.
Al día siguiente se autorizó la correspondientes entrega controlada del paquete al imputado por esta causa, que acudió el 21 de julio a una oficina de Correos en la ciudad de León para recoger la mercancía que había acordado con una persona no identificada en Brasil para que le fuera remitida, con el fin de que una vez introducida en territorio español fuera destinada a su distribución y venta ilícita a terceros.
Realizada judicialmente la apertura del paquete se comprobó que el marco contenía 1.520 gramos de cocaína con una riqueza del 20,84%, que habría alcanzado en el mercado ilícito un precio de 13.866 euros.
Por todo ello, el Fiscal reclama 35.000 euros de multa y siete años de privación de libertad para el acusado, que permanece en prisión provisional desde el 22 de julio de 2010, por un delito contra la salud pública.
La vista oral del caso tendrá lugar el próximo 15 de febrero a las 9,30 horas en la Audiencia Provincial de León.