Piden 3 años y 7 meses de cárcel a un hombre que robó en una vivienda y una bodega de Azadinos

juzgados de león saenz de miera

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 15 de noviembre un procedimiento por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada por el que la Fiscalía pide para el acusado una pena de 3 años y siete meses de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso este periódico, en la madrugada del 25 de abril de 2016, el acusado, en compañía de otra persona no identificada, accedió al interior de una bodega ubicada en Azadinos. Primero intentó hacerlo tras romper el cristal de una ventana y serrar un barrote de la misma, pero finalmente lo consiguió rompiendo el tejado de uralita.

Una vez dentro, el procesado y la otra persona no identificada, se llevaron un candil, un candelabro, un fumigador, una madreña, un despertador, una herradura, una aceitera, dos potes y una cuchara decorativa, todo ello valorado en unos 90 euros.

Ese mismo día, el acusado, acompañado de nuevo por la misma persona no identificada, rompió una ventana y una puerta para entrar en una vivienda de Azadinos donde sustrajo dos moto sierras, una desbrozadora, una central de pintura con compresor, un arrancador de vehículos, una radial, dos pares de madreñas, un teléfono de madera antiguo, tres candelabros, dos molinillos de café, dos aceiteras, un reloj despertador, un hacha, una balanza, un farol y 100 kilos de carne, todo ello valorado en 2.100 euros.

El propio procesado reconoció los hechos tras ser interrogado por la Guardia Civil y entregó los objetos sustraídos a sus propietarios.

Para la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada con la atenuante de reparación del daño del que es responsable el acusado, para el que pide una pena de tres años y siete meses de cárcel.

La defensa del acusado reconoce los hechos que se imputan a su representado e insiste en que se le apliquen los atenuantes ya que desde un primer momento su actitud fue “absolutamente colaborativa”. Además, precisa que cometió el robo en un momento de desesperación ya que se encontraba apenas sin ingresos y con una hija pequeña.

Etiquetas
stats