Piden 4 años de cárcel por amenazar a una mujer con una navaja en Papalaguinda para robarle el móvil

Foto de archivo del Paseo de Papalaguinda de León capital.

Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León el próximo 9 de abril acusado de un delito de robo con violencia por el que el Ministerio Público pide para él una pena de cuatro años de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado abordó a una mujer cuando ésta se encontraba en el parque de Papalaguinda de León capital y, exhibiéndole una navaja a la vez que le amenazaba con clavársela, le exigió que le entregase su teléfono móvil.

De esta manera, el procesado logró apoderarse del móvil de la mujer, tasado pericialmente en 90 euros y que no ha sido recuperado. Esto ocurrió en julio de 2017 y el acusado está en prisión provisional por estos hechos desde su detención, en septiembre del año pasado.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con intimidación por lo que solicita para el acusado una pena de cuatro años de cárcel así como una indemnización de 90 euros a la víctima por el teléfono robado.

La defensa lo niega

La defensa del acusado lo niega y asegura que su patrocinado no cometió ningún delito ni amenazó, ni robó a la mujer. Así, asegura que lo único que hizo fue mediar en una discusión entre la mujer y su pareja sentimental y que hay testigos que pueden corroborar su versión. Por todo ello, reclama su libre absolución.

Etiquetas
stats