Piden 10 años de cárcel al acusado de dos robos con violencia en León capital

Juzgados de León.

Los juzgados de León reclaman en total una pena de 10 años de cárcel a un hombre, de nacionalidad portuguesa, con antecedentes y que se encuentra en prisión provisional, por ser el presunto autor de dos robos con fuerza en la capital leonesa, uno a una mujer que paseaba por la avenida de Los Cubos y el otro cometido en un kiosco de La Serna. Cada uno de estos presuntos delitos se juzgará por separado.

En el caso del robo del bolso se jugará el próximo 28 de junio. Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso a este periódico, el acusado, el 31 de marzo de 2017, se aproximó por detrás a una mujer que estaba paseando por la avenida de Los Cubos de León capital y decidió apoderarse de su bolso para lo que le sustrajo mediante el procedimiento del tirón. Al hacerlo tiró a la mujer al suelo y la arrastró. Después, el acusado salió huyendo del lugar.

El procesado se deshizo del bolso en las inmediaciones después de haberse apoderado de 100 euros en metálico, dos relojes de la marca Viceroy, una cartera con diversa documentación personal y un móvil Samsung, todo ello valorado en 307 euros.

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en contractura muscular, fractura del húmero y diversos traumatismos. Precisó para su curación 299 días y como secuelas sufre limitación de la movilidad del hombro derecho.

Para el Ministerio Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y de otro de lesiones por lo que reclama para el acusado de los mismos una pena de cinco años de prisión, uno por el delito de lesiones y cuatro por el de robo con violencia e intimidación.

En concepto de responsabilidad civil pide que indemnice a la víctima con 323 euros por los objetos sustraídos y gastos de expedición de documentación. Además, también una indemnización de 11.770 por las lesiones y las secuelas sufridas.

La defensa, por su parte, se muestra totalmente disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y reclama su libre absolución.

Robo en un kiosco

Este mismo acusado, será juzgado también por otro delito de robo con violencia en este caso el atraco a un kiosco. El juicio también se celebrará el 28 de junio. Por estos hechos, la Fiscalía le reclama cinco años de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el 27 de marzo de 2017 el procesado entró en un kiosco en la calle La Serna de León capital. Una vez allí, armado con un cúter, se dirigió a la dependienta y le exigió que le entregase el dinero ante amenazas de muerte. Le propinó también varios puñetazos y le arracnó los pendientes de cuajo.

El acusado se apoderó de 200 euros, varios resguardos de lotería, y dos décimos premiados de Lotería, uno con 100 euros y otro con 200 euros. La mujer sufrió policontusiones que tardaron 7 días en curar.

Los hechos para la Fiscalía son constitutivos de un delito de robo con violencia y de otro de lesiones por los que reclama para el procesado una pena de cinco años de cárcel y tres meses de multa con una cuota diaria de 3 euros.

Reclama también su expulsión del territorio nacional cuando obtenga el tercer grado o la libertad condicional y la imposibilidad de regresar a territorio español durante seis años. Además, una indemnización de 750 euros por los objetos sustraídos.

En este caso, la defensa del acusado se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y cree que su patrocinado no ha cometido ningún delito. Por todo ello, pide su libre absolución.

Etiquetas
stats