Piden dos años de cárcel a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en León

juzgados león

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 8 de enero un procedimiento por una presunta agresión sexual que ocurrió en León capital durante la madrugada del 27 de febrero de 2016.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, con antecedentes por robo con violencia, se abalanzó sobre la víctima cuando ésta caminaba sola por la calle González de Lama de León capital.

La abordó y, agarrándola por la espalda la tiró al suelo, añade el auto, mientras le realizaba tocamientos en los pechos y en sus zonas íntimas por encima de la ropa. La víctima logró zafarse dando un golpe en los genitales a su presunto agresor y dándole un empujón para huir del lugar.

Para el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual por lo que pide para el acusado una pena de dos años de cárcel y libertad vigilada durante cinco años.

La defensa dice que el acusado estaba en casa

Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos y asegura que en el momento de los hechos su patrocinado se encontraba en casa de su madre, en compañía de ésta, por lo que es imposible que cometiera el delito que se le imputa

Etiquetas
stats