USO pide al fondo Black Toro que materialice su oferta por Antibióticos o permita buscar otras

Ical

La asamblea de afiliados y simpatizantes del sindicato USO acordó hoy pedir públicamente al fondo de inversión Black Toro Capital que “deje de torear” a los trabajadores de Antibióticos y que presente una oferta en firme si continúa interesado en la compañía o, por el contrario, permita a la empresa buscar otras alternativas que permitan dar continuidad a la factoría leonesa.

Según informaron los responsables de este sindicato a través de un comunicado, una opción alternativa podría ser la del grupo Gadea, después de que este anunciara la imposibilidad de igualar las condiciones anunciadas por Black Toro, por lo que decidió desistir de su intención de presentar oferta por Antibióticos. Black Toro anunció la presentación de una oferta para hacerse con los activos de Antibióticos, una oferta que contemplaba “pleno empleo” para los trabajadores afectados “en un plazo de dos años”, así como el pago “íntegro” de las deudas salariales contraídas por el anterior propietario.

Sin embargo, el fondo de inversión reclamó dos semanas para “perfilar” y presentar formalmente su oferta, aunque ese plazo se ha superado “con creces” establecido por el propio fondo de inversión y, a día de hoy, se sigue sin tener noticias “de su maravillosa oferta”, declararon los representantes de USO. La situación de los trabajadores de Antibióticos es “límite”, con el inicio de un ERE de extinción de contratos, por lo que se augura que, en el plazo de un mes los trabajadores estarán “todos despedidos” y con las prestaciones por desempleo “prácticamente agotadas”.

Etiquetas
stats