El Petit Palais de León acoge su I congreso con 170 expertos en cardiología
El Petit Palais de León, obra del arquitecto Dominique Perrault y que formará parte del Palacio de Congresos y Exposiciones, que se construye en la ciudad, acogerá apartir del viernes 3 de junio su primer congreso, el que organiza anualmente la Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiología.
Un total de 170 especialistas se reunirán en el auditorio del Petit Palais, inaugurado esta primavera y que acogerá su primera reunión de expertos, como un avance de lo que será la actividad del Palacio de Congresos y Exposiciones, que se construye en la antigua fábrica azucarera de Santa Elvira.
Se trata del XVI Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiología, en el que se estudiarán y debatirán los avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las enfermedades cardiacas, según ha explicado el jefe de Servicio de Cardiología del Hospital de León y presidente del Comité Organizador Local, Ramón García Calabozo.
El congreso, que concluirá el sábado, contará con una conferencia magistral de uno de los mejores expertos en la materia de Europa, el especialista Luigi Tavazzi, del Hospital Villa Maria Cecilia, de Rávena (Italia) y quien hablará de los últimos avances en la investigación en registros de patología y de cardiología.
La Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiología se fundó hace 16 años con la idea de reunir a todos los cardiólogos de la Comunidad en un mismo objetivo y celebra cada año un congreso, que en esta ocasión tiene lugar en León.
El manejo de la insuficiencia cardiaca en atención primaria, las técnicas de imagen como soporte al tratamiento invasivo de la cardiopatía estructural y la actualidad en las arritmias son algunos de los temas de debate que centrarán las mesas redondas.
El Congreso se celebrará en el auditorio del Petit Palais, una de las dependencias que ya está construida y que integrará el Palacio de Congresos, que construye Dominique Perrault en León.