6.283 personas visitan las estaciones de esquí de la provincia durante el fin de semana

Imagen: Nieveleon.com

prensa Diputación de León

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 6.283 usuarios durante este fin de semana.

San Isidro ha registrado un total de 5.188 esquiadores durante los últimos tres días, siendo hoy domingo cuando se han acercado un mayor número de personas, 5.526. Todos los visitantes han podido disfrutar de 25,1 kilómetros esquiables, que se han repartido entre 22 pistas alpinas que han sido 5 verdes, 6 azules, 10 rojas y 1 negra, además de 2 pistas especiales, que son 1 itinerario esquiable y 1 pista de fondo.

San Isidro registra 5.188 usuarios y Leitariegos 1.095

En las 24 pistas de las que han podido disfrutar los aficionados al deporte blanco, los espesores de nieve han oscilado entre los 60 y los 230 centímetros, Los remontes en servicio han sido 12, 4 telesillas, 5 telesquís y 3 cintas.

Por lo que se refiere a Leitariegos, ha recibido durante el fin de semana a un total de 1.095 usuarios. Ayer sábado fue el día de mayor afluencia de visitantes, con 544. La Estación ha ofrecido a todos los aficionados al esquí el 80% del área de pistas esquiable, es decir, 5,6 de los 7 kilómetros con los que cuenta Leitariegos. Así, se han mantenido abiertas 8 pistas alpinas, que han sido 1 verde, 4 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 5, 3 telesillas y 3 telesquís.

Las altas temperaturas permiten ofrecer una calidad de nieve “primavera”, cuyos espesores oscilan entre los 25 centímetros de mínima y los 130 de máxima.

Este domingo ha sido el día más soleado de todo el fin de semana. La Diputación de León, aprovechando la gran cantidad de nieve caída este año y las buenas temperaturas que se registran durante los últimos días, decidió ampliar el calendario oficial de la temporada 2012/13 hasta el domingo 28 de abril, para dar la posibilidad a los esquiadores de disfrutar durante más tiempo de este deporte.

Etiquetas
stats