500 personas y 120 perros marchan en León por los derechos de los animales

Manifestación perros

ileon.com

Después de dos días de reflexión sobre cómo ha transcurrido este domingo pasado, 16 de febrero, la 'Marcha por los derechos de los animales León - 2014' y de escuchar los puntos de vista de los asistentes a la misma, los organizadores del evento se han mostrado “muy satisfechos con el resultado”.

Acudieron a la marcha unas 500 personas y 120 perros. “Los asistentes colaboraron con la marcha de una forma impecable y no hubo ningún incidente. Los perros se portaron fenomenal. Fue maravilloso ver la unión entre personas de todas las edades, a los niños, a perros de todos los tamaños, (razas y mil razas), algún gato y hasta algún roedor, en la más pura armonía. Todo eran sonrisas y optimismo, lo cual nos satisface, porque nuestra intención es seguir luchando contra el maltrato animal y por una educación para los niños, en el conocimiento, cuidados, respeto y amor hacia los animales en general”, ha explicado Nuria Alcántara, una de las promotoras del evento.

Los organizadores han considerado que los mensajes: 'Denuncia el maltrato animal, no seas cómplice con tu silencio', 'Que el maltrato animal es un problema social muy grave al que no hay que seguir ignorando','No al abandono, sí a la tenencia responsable y a la adopción','Que cuando se denuncie un maltrato animal se tome en serio y se tramite hasta el final, como cualquier otra denuncia, que para eso tenemos una Ley de Protección Animal, para que se respete y se cumpla', han llegado con claridad.

Otros de los lemas ha sido “incentivar el civismo entre los más pequeños para que respeten a los animales y prevenir así, los posibles maltratadores futuros”.

“Estamos muy animados a seguir organizando eventos para que este tipo de iniciativas no caigan en el olvido”, han augurado los organizadores de la exitosa cita.

Etiquetas
stats