“No podemos permanecer impasibles”

Violencia de Genero Diputacion marcos martinez

ileon.com

El vicepresidente 1º de la Diputación, Marcos Martínez, fue el encargado esta mañana de leer el manifiesto por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En un texto sencillo y ante la atenta mirada de varias decenas de asistentes (en su mayoría mujeres), Martínez reiteró el compromiso que deben asumir las instituciones para “seguir condenando públicamente todos los actos y manifestaciones de violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de serlo, ya que continúa siendo una de las violaciones más flagrantes de los derechos fundamentales”.

También insistió en que este problema “no respeta fronteras, culturas o niveles económicos. Está presente en épocas de

conflicto armado y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle“.

A su lado estuvieron algunos representantes de distintas instituciones, como el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, o el delegado de la Junta, Guillermo García. También la concejala de la Mujer, Patricia Guerrero.

“No podemos ser ajenos a la hora de generar políticas de prevención y eliminación de este tipo de violencia, así como posibilitar

la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres“, apuntó el diputado, antes de pedir un minuto de silencio en memoria de las 54 víctimas de este año.

Etiquetas
stats