Una empresa representará al Ayuntamiento como perito de parte en el incendio

I.R.

El Ayuntamiento de León ha aprobado este martes en junta de gobierno un decreto por el que se contratan los servicios de la empresa J. Cámara 50 S.L. para representar al Consistorio como perito de parte tras el incendio de la sede principal en Ordoño II del pasado viernes.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, los técnicos municipales les informaron de que dentro de la plantilla “no hay una persona que esté especializada para representar al Ayuntamiento con las suficientes garantías en un suceso de estas características”.

López Benito ha explicado que “lo recomendable y habitual” es nombrar a un perito de parte, como se ha hecho. El coste de esta actuación será un 2,5% de los gastos del inmueble, todavía sin determinar.

Por otra parte, han aprobado también otro decreto para “garantizar que la cobertura del seguro se produzca de la forma más satisfactoria y se aminore el coste de los daños”. Para ello se nombra al actual concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, coordinador de las actuaciones que tengan que ver con el incendio. El edil será el interlocutor municipal con la empresa de peritaje y estará asistido por el ingeniero municipal Javier Herrero y el responsable del servicio de extinción de incendios Álvaro Rodríguez.

Etiquetas
stats