PequePil, el gran rincón de los niños en el Polígono Industrial de Onzonilla

pequepil

Nuria V. Martín

El equipo de PequePil tiene experiencia previa en otros Centros infantiles. Su vocación y devoción por los niños hicieron encaminar sus pasos para trabajar por y para ellos en el centro infantil del Polígono Industrial de León en Onzonilla. “Es muy gratificante acabar la jornada con una sonrisa” nos confiesan, “que los peques te vean por la calle, te reconozcan y ver que te quieren es una sensación indescriptible”.

La alegría de la huerta del polígono

El Centro infantil abrió sus puertas este septiembre en el Polígono Industrial de León, de ahí su nombre y el de la mascota PIL. La ubicación tiene dos motivos fundamentales: dar servicio a los trabajadores del polígono y a los pueblos cercanos, además de los mil metros cuadrados de espacio entre el jardín y las instalaciones.

Para los trabajadores del polígono y los niños y niñas empadronados en el Ayuntamiento de Onzonilla existe una subvención

Para los trabajadores del polígono y los niños y niñas empadronados en el Ayuntamiento de Onzonilla existe una subvención. Una ayuda para que las familias puedan tener acceso a un servicio necesario en los años más importantes del desarrollo de los niños. Una escuela infantil donde nadie antes había pensado para los peques de la casa.

PequePil cuenta con mil metros cuadrados entre el jardín, zona de juegos, un huerto, y las instalaciones cubiertas. Dentro del centro ningún aula está orientada al norte para que tengan mucha luz, además todas cuentan con baño adaptado para los niños y niñas y almacén de material didáctico. Disponen de un aula de bebés, otra para niños de 0 a 1 año y dos aulas más para los mayores de 2 a 3 años. Además, existe un comedor donde se suministran las comidas diarias y todas las medidas de seguridad necesarias para el trabajo con estas edades.

Por la tarde la guardería se convierte en una ludoteca para los mayores, donde además se celebran cumpleaños y fiestas temáticas con todo lo necesario para que los niños y niñas disfruten como enanos.

Entre las curiosidades a destacar, disponen de una pizarra digital con todo tipo de actividades educativas y audiovisuales y por otro lado, cuentan con un proyecto de biblioteca infantil para compaginar las TIC, Tecnologías de Información y Comunicación, sin perder la tradición de un buen libro. Cada viernes los pequeños eligen un libro y el lunes rellenan una ficha con lo que les ha parecido.

La diversión en el día a día

En el Centro PequePil se siguen ciertas rutinas adaptadas a cada edad y al nivel madurativo de los niños y niñas. El objetivo de de las mismas, es el desarrollo de todas las capacidades para que los más pequeños adquieran las competencias necesarias para vivir en sociedad, así como para contribuir a su máximo desarrollo físico e intelectual.

La metodología de trabajo se basa en diversas teorías pedagógicas. Por un lado, en el programa de inteligencia del Método G. Doman, para que los niños aprendan estimulando su curiosidad a través de los bits de inteligencia. Y por otro lado, en la teoría las Inteligencias Múltiples, donde se busca el desarrollo integral de los niños y niñas realizando actividades lingüísticas-verbales, físicas-cinestésicas, lógicas-matemáticas, espaciales, musicales, naturalistas, interpersonales e intrapersonales.

En PequePil son conscientes que los pequeños de la casa deben ir interiorizando un segundo idioma como el inglés, así que le dan un enfoque lúdico para que los aprendizajes se hagan a través del juego con el apoyo de canciones y audiovisuales. En el día a día van introducción vocabulario para crear poco a poco contexto comunicativos cada vez más complejos.

Existe también un programa estudiado e intensivo para trabajar en profundidad la psicomotricidad fina y gruesa, mente y cuerpo. Además, están especializados en psicopedagogía, ofrecen una atención personalizada con un seguimiento diario que posteriormente se pone en común con los padres para trabajar la orientación familiar por medio de talleres.

Aún tienen plazas disponibles con la MATRÍCULA GRATIS durante los primeros meses. PequePil quiere estimular el desarrollo de los niños y niñas y facilitar la vida de los padres en el Polígono Industrial de León en Onzonilla.

Dirección: Polígono Industrial de León, Onzonilla, Calle 2 parcela D2, CP: 24231

Horario: 07:30 a 20:00 horas (flexibilidad horaria)

Teléfono: 690 317 345

Correo: centroinfantilpequepil@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/CentroInfantilPequePil/

Etiquetas
stats