Pepita, de 80 años, primera asturiana vacunada contra la Covid-19: “Tengo terror al virus”

Eulalia Josefa Paleo (Pepita), de 80 años, tras vacunarse en Gijón. // Gobierno de Asturias.

Se llama Eulalia Josefa Paleo pero todos la conocen como Pepita. Es la protagonista del día en Asturias, ya que ha sido la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en la región. A pesar de ello, se muestra tranquila.

Tiene 80 años, no tiene familia pero sí muchos amigos, y desde el primer momento tenía claro que quería vacunarse para poder volver a pasear por las inmediaciones de la Residencia Mixta de Gijón, el centro residencial en el que vive desde hace 12 años, informa sobre ella Luis Fernández para La Voz de Asturias.

“Tengo terror al virus”, ha reconocido antes de pedir prudencia a la población porque ella ha visto en primera persona los estragos que la enfermedad ha provocado en personas de su entorno.

Pepita fue vacunada este domingo a las 10.25 horas. Tras ella, recibieron la primera dosis otros tres residentes: Alberto Díez (92 años), Alegría Martínez (84 años) y Domingo Guzmán Nuevo de Tuya (69 años). La quinta persona en recibir el pinchazo fue Socorro Mancebo, técnico auxiliar de la Residencia Mixta de Gijón, que ha sido la primera trabajadora que ha recibido la vacuna. Lara Menéndez fue la enfermera elegida para la práctica de estas cinco primeras vacunas que se han inoculado en el Principado.

Ninguna duda en vacunarse

Pepita dijo sentirse bien tras recibir el pinchazo. Aunque las circunstancias y el ruido mediático que han rodeado a esta primera vacuna podrían afectarle, ella ha asegurado que está tranquila. “Lo único, un poco abrumada porque me eligieron la primera, pero no nerviosa”, ha añadido.

Ella no ha tenido ninguna duda sobre si vacunarse o no, por eso pide al resto de la población que haga lo mismo, ya que, recuerda “es por el bien de todos”. “Yo tengo temor al virus y parece que otros no”, ha aseverado.

Aunque la llegada de la vacuna es una noticia que puede suponer el principio del fin del coronavirus, Pepita se ha mostrado escéptica ante una posible bajada de la incidencia de la enfermedad en los comienzos de 2021 porque, a su juicio, “la cosa debío desmadrarse mucho estas fiestas”. Según ha dicho, hay gente que hace bien las cosas, pero otros no. “Asturias siempre fue la mejor hasta la segunda ola, era ejemplo para toda España y fuera de España”, comentó.

[Lea más sobre las primeras vacunaciones en el Principado en La Voz de Asturias

Etiquetas
stats