Pepa Rodríguez será la pregonera de las fiestas de La Encina

Infobierzo

Infobierzo

Unas fiestas “para que nadie se quede en casa, y sin una actividad a su medida, dentro de las lógicas limitaciones que la situación económica nos ha puesto en el camino”, explica el presidente del Patronato, Aníbal Merayo. La Encina “recuperará la esencia de ser una fiesta que se sienta en todos los barrios y en todos los estratos de edad”. Se confiesa “muy orgulloso” del programa que “ha primado la calidad con el ahorro”, aunque asume que “hemos tenido dificultades para elaborar la programación” que en otra coyuntura hubiese sido aún más completa.

La pregonera será Mª José Rodríguez Núñez... 'Pepa' para muchas generaciones de ponferradinos vinculados al deportes y al Instituto Álvaro de Mendaña, donde ya hace un año cerró su ciclo como profesora después de 40 años. “Me siento muy orgullosa y con una gran responsabilidad, como requiere la ocasión”.

Con esta elección el consistorio cambia la tendencia de los últimos años y concede el honor del balcón consistorial a ponferradinos no tan mediáticos, pero con una gran labor desarrollada en casa. El pregón será el día 5 a las 21.15 en la plaza del Ayuntamiento.

Continuar leyendo el artículo en Infobierzo

Etiquetas
stats