Más pasos hacia la alta velocidad

Efe

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado la licitación del contrato de asistencia técnica a la dirección de las obras del proyecto constructivo en León del nuevo edificio que albergará el Centro de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad de noroeste de España.

En concreto, el edificio será sede del Centro de Regulación y Control (C.R.C.), Control de Tráfico Centralizado (C.T.C.) y Control de Protección y Seguridad (C.P.S.), según publica en su edición de este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto base del proyecto asciende a los 764.867 euros para este proyecto, que prevé un plazo de ejecución de 18 meses. La licitación será por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

Adif licitó en noviembre por 15,02 millones de euros el contrato para la construcción en León del Centro de Regulación y Control (CRC) de alta velocidad de noroeste de España.

Este centro gestionará el tráfico ferroviario y los sistemas de seguridad y protección civil del noreste de peninsular.

Las obras, que formarán parte de los trabajos de integración de la alta velocidad en la capital leonesa, consistirán en la construcción de un inmueble de siete plantas y una altura de 26 metros de máximo, con una superficie de 5.756,2 metros cuadrados sobre una parcela de 1.190 metros cuadrados, cuya titularidad es de Adif.

Etiquetas
stats