Los participantes leoneses en el Rally Solidario del Atlas reparten 100 kilos de material a los más necesitados

Peio García / ICAL Daniel Pérez (I) y Álvaro Revilla (D), una pareja de cuñados de León que viaja a Marruecos para participar en el Rally Solidario Clásicos del Atlas y llevar material escolar a los niños más necesitados

S. Gallo/Ical

Los participantes leoneses que hasta hace unos días tomaron parte en el Rally Solidario Clásicos del Atlas, Daniel Pérez y Álvaro Revilla, regresaron esta semana a casa con un buen sabor de boca, después de haber finalizado la competición entre los 20 primeros pero, sobre todo, por haber conseguido el objetivo que era el de hacer llegar material a los más necesitados. En este sentido, al margen del material entregado por la propia organización, esta pareja de cuñados y amigos han llevado a Marruecos más un centenar de material, entre el que se encontraba material escolar, ropa o juguetes.

A su regreso de Marruecos recordaron que la esencia de la competición es entregar “una gran cantidad de material” en una localidad concreta. En este caso la elegida fue Begaa, un pequeño pueblo “sin población a muchos kilómetros a la redonda” y donde sus habitantes no disponen de agua corriente, pero que mantiene abierta una escuela con 50 alumnos. Hasta allí se llevaron unos 1.000 kilos de material de la organización, además del aportado por estos participantes, unos 100 kilos, aportados sobre todo por el colegio 'Villa Romana' de Navatejera y por la entidad Davidown. “Este ha sido el verdadero premio, ver la emoción de los pequeños con un lapiz y un cuaderno”, reconoció Dani Pérez.

Los integrantes del equipo 'IrRacing' acudieron a Marruecos movidos, no sólo por su afición al deporte y a las cuatro ruedas, sino también por ser conocedores de las necesidades de muchas personas en el mundo. A pesar de no ser profesionales y de que el rally resultó “muy duro”, finalizaron en el puesto 19 de los 72 equipos que iniciaron su participación el 11 de abril en Algeciras.

De las diez etapas de las que constaba la prueba, finalizaron nueve de ellas “a un gran nivel”, aunque una mala referencia les penalizó, perdiendo así “toda opción de victoria”, algo que les impidió estar en el podio. “Ha sido nuestra primera experiencia en competición y estamos encantados con el resultado obtenido, supera nuestras expectativas”, reconocieron. Sobre todo si se tiene en cuenta que el tercer día había ya 20 coches que se encontraban fuera de la competición como consecuencia de una etapa maratón “muy exigente”.

El resultado ha sido una experiencia “genial” en la que se han vivido momentos “inolvidables”. Un recorrido de casi 900 kilómnetros de trayecto para un coche antiguo, con el que tomaron parte en la competición, y que resultaba “una prueba de fuego”, en especial por la avería sufrida en Béjar (Salamanca), y que les hizo temer por su participación en la prueba. “Álvaro se las ingenió para arreglar el coche y llegamos a Algeciras justos para pasar las verificaciones”, señaló Dani.

A día de hoy no se plantean regresar a Marruecos “a corto plazo”, aunque ya piensan en el momento de volver cuando sus hijos, aún bebés, sean mayores, con el fin de acercarles a “otra realidad de la vida”. En el plano competitivo, no descartan competir a nivel local “en un futuro no muy lejano” dado que el mundo de la regularidad “nos ha enganchado”, finalizan.

Etiquetas
stats