Paradores regresa a la época de los romanos

ileon.com

Los establecimientos incluidos en la Ruta Vía de la Plata retrocederán a los tiempos de la antigua Roma para ofrecer las recetas más originales. Las muestras gastronómicas se dividen en las temáticas 'Productos de España', 'Historia y Cultura de España' y 'Costumbres y Tradiciones españolas'.

Paradores de Turismo continúa trabajando en la promoción y la puesta en valor de la riqueza gastronómica de nuestro país con una nueva edición de sus muestras gastronómicas. Serán los Paradores de Cervera de Pisuerga en Palencia; Alarcón en Cuenca, Albacete, Ribadeo y Vilalba en Lugo, Lerma en Burgos, La Gomera, Córdoba y los incluidos en la Ruta Vía de la Plata, Benavente, Salamanca, Zamora, Zafra, Plasencia, Cáceres, Mérida, Carmona, León y Gijón, los que potencien sus señas de identidad destacando los productos de la zona, sus costumbres y tradiciones a través de su gastronomía.

Los paradores de León, incluidos en la Ruta Vía de la Plata, retrocederán a los tiempos de los romanos entre el 2 y el 18 de diciembre, ofreciendo a los comensales un menú compuesto por distintos aperitivos o 'Gustatios', que cambiarán en el almuerzo y la cena.

Un mulsum o vino aromatizado y una tortilla de leche con miel, libum y jugo de helado de uvas como postre. Entre los primeros platos se podrá encontrar un 'Legio' con pétalos de habas verdes, flor de malva y coliandro.

Etiquetas
stats