Paradores paraliza su proyecto en Villablino y remodela la reforma de San Marcos

alcalde y presidenta de paradores

ileon.com

Se avecinan cambios en algunos proyectos anunciados de la mano de Paradores. Villablino se queda sin hotel y las reformas del Hostal de San Marcos sufrirán modificaciones. Adiós al centro de convenciones, spas, piscinas cubiertas y descubiertas.

La presidenta de Paradores de Turismo de España, Ángeles Alarcó, ha informado este jueves que, tras sus conversaciones con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, para intentar solucionar el pago del proyecto que se había iniciado en la pasada legislatura “y que ni tan siguiera ha pagado las tasas” Paradores pretende llevar a cabo la reforma “pero los momentos no son los que se pretendía que fueran”, y los planes iniciales se modificarán.

“Realmente lo que vamos a hacer es un plan integral que estamos confeccionado para que el Parador de León vuelva atener la ocupación que tenía antes”, ha señalado Ángeles Alarcó, que ha añadido que “daba unos beneficios muy importantes no sólo a Paradores, sino también a la ciudad, puesto que genera riqueza en los comercios, restaurantes y museos, y eso, a su vez, aporta más visitas a Paradores”.

El hotel en Villablino se queda en saco roto

En cuanto al hotel de Villablino, la presidenta de Paradores ha anunciado que el proyecto ha quedado anulado. “Sinceramente León ya tiene varios paradores, se ha hecho una reforma integral del de Villafranca del Bierzo, y pensar ahora, cuando no hay cifras de demanda, en aumentar la oferta, es impensable”.

El alcalde de León, por su parte ha comentado que “a principios del 2000 se pidió la desafección de las antiguas escuelas del grupo escolar de Villablino donde iba a ir el Parador”. Gutiérrez ha expresado que Educación realizó el expediente “a marchas forzadas y en tiempo récord para poner a disposición de paradores de España todo el espacio, el patio y el antiguo colegio. Es otro incumplimiento más del gobierno socialista”.

Récord de turistas en julio

El turista extranjero ha sido récord en el mes de julio en Castilla y León. “Se trata de un referente del Camino de Santiago y del románico, no solo para españoles, sino para el turismo internacional, por lo que queremos apostar”, ha sentenciado Ángeles Alarcó.

La presidenta ha añadid que el turismo internacional es el que genera un gasto medio más importante, “es el turista que no tiene la crisis que estamos viviendo desgraciadamente en el país”. Ángeles Alarcó ha adelantado que dentro del plan integral de reformas del Hostal de San Marcos está previsto hacer planes específicos para atraer congresos dentro del Parador, “pero también volver a tener las bodas y banquetes que también se celebran ahora”. “El turismo nacional se ha retraído en consumo y ahora necesitamos traer también bodas japonesas al parador de León, y eso es lo que vamos a hacer”.

Etiquetas
stats