Paradores despedirá al 20% de la plantilla de San Marcos y cerrará Villafranca cinco meses

parador san marcos leon

ileon.com

El ERE presentado este lunes por la dirección de Paradores se traduce en León en el despido de 23 de los 120 trabajadores del de San Marcos y en un cierre temporal de cinco meses al año para el de Villafranca, plantilla ajustes

La red pública ha hecho público el expediente de regulación de empleo que pretende aplicar con el objetivo de paliar la caída de la ocupación, que en 2007 alcanzaba el 70% mientras que en 2011 se vio reducida hasta el 52%. Además, a las pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, las previstas para 2012 ascienden a otros 33.

A pesar de que el de San Marcos es uno de los paradores más rentables, la dirección ha decidido prescindir del 20% de la plantilla, lo que supondrá el despido de 23 de los 120 empleados que tiene el centro leonés.

Por otra parte, la cadena pretende cerrar definitivamente siete de los 94 establecimientos que tiene en el territorio español. Estos son los de Albacete, Ayamonte, Ferrol, Manzanares, Teruel, Verín y Puerto Lumbreras, en Murcia.

En otros 27 aplicará un cierre temporal durante cinco meses al año. Es el caso del parador de Villafranca, ampliado y reformado hace solo dos años tras una inversión de siete millones. Además, en este hotel habrá también recorte con cinco extinciones de empleo y el traspaso de todos los demás a fijos discontinuos.

Los trabajadores del Parador de San Marcos continúan con las cuatro jornadas de huelga previstas para el 15 y 16 de este mes y para los días de Nochevieja y Año Nuevo.

Etiquetas
stats