La Palomera exige un servicio de Urgencias

Los vecinos de la Palomera en una de los parques donde se realizan los botellones

Sara M.

Una semana más ileon.com se ha entrevistado con las asociaciones vecinales para dar voz a las problemáticas y necesidades particulares de cada barrio. En esta ocasión, la presidenta de la asociación 'La Palomera' ha manifestado las mayores reivindicaciones del barrio haciendo especial hincapié en una de las demandas más antiguas y acuciantes, un servicio de urgencias para el centro de salud de La Palomera.

“Luego se quejan de que se colapsan las urgencias del hospital, pero a nosotros nos queda más cerca que el centro de salud de José Aguado, que sí dispone de un servicio para urgencias primarias”, dice Lourdes González, presidenta de la Asociación. A pesar de que asegura comprender la difícil situación económica actual, también reconoce que “que el gasto que supondría no es muy grande, simplemente un médico de guardia, ya que sí disponemos de las instalaciones”, añade.

De la misma manera, solicitan también la creación de un centro cívico donde poder desarrollar sus actividades. “No tenemos un sitio donde poder dar clases o reunirnos demasiadas personas y tampoco San Mamés cuenta con un lugar que aúne estas características”. Aseguran que el centro podría ser compartido, “pero no es lógico que en dos barrios grandes no haya ninguno y en otros, como el caso de Mariano Andrés, dispongan de tres”.

Elevar el paso de peatones que se encuentra en la Avenida de la Universidad, “es necesario por seguridad”, afirman, “ya que es peligroso y ya se han muerto dos personas como consecuencia de un atropello en el mismo lugar”.

González manifiesta que las relaciones con el Ayuntamiento siempre han sido buenas, “a pesar de que hemos solicitado una reunión con el alcalde, Emilio Gutiérrez, y todavía no lo hemos conseguido”, expresa.

“La evolución y las obras que se han llevado a cabo en los últimos años han sido muy buenas”, dice. No obstante, los vecinos de La Palomera se quejan de la poca vigilancia durante las noches, especialmente las de los fines de semana, cuando los parques de la zona se inundan de botellones. “Especialmente nos quejamos de la suciedad que los acompaña, del ruido y de los estropicios en el mobiliario urbano que a veces se producen”.

Etiquetas
stats