La Palomera celebra hoy sábado su popular magosto y un calecho

Magosto de La Palomera

El barrio de La Palomera acoge hoy sábado, 10 de noviembre, la undécima edición de su popular magosto, el tradicinal evento de asar castañas y compartirlas con familiares, amigos, vecinos y desconocidos. Está organizado por la Asociación de Vecinos Palomera-Quintanilla y tendrá lugar a partir de las 18 horas en la C/Felipe Sánchez, al lado del Paseo de Quintanilla y la iglesia de Salvador del Nido.

El evento, abierto a todos los que quieran participar, es uno de lo más populares de los que organiza esta entidad, que aprovecha además para dar la bienvenida a sus nuevos socios.

El magosto tiene un precio de 1 euro, con el que se podrá desgustar un cucurucho de castañas asadas del Bierzo, un vaso de chocolate y un vaso de queimada para llevar de buena manera los rigores del otoño. El horario previsto de reparto de castañas será desde las 19 horas. A esa misma hora acompañará el magosto con música tradicional la Escuela Municipal de Música de León.

Para finalizar la jornada a las 21:30 horas tendrá lugar un calecho o filandón, que consistirá en la proyección de imágenes del barrio de La Palomera y la ciudad de León para compartir cómo han evolucionado en las últimas décadas. La queimada acompañará este encuentro que sirve para no dejar caer en el olvido una de las grandes tradiciones leonesas.

Desde la asociación de vecinos invitan a participar a todos los vecinos de León en este encuentro que llena de tradición uno de los barrios más populosos y activos de toda la ciudad.

Etiquetas
stats