Pacma pasea por León a perros de protectoras para sensibilizar sobre la adopción

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Pacma, organiza un paseo con animales en adopción. / Campillo / ICAL

El Partido Animalista Pacma, en colaboración con las protectoras de animales de la provincia, sacó hoy a las calles de León a perros que se encuentran las mismas para fomentar su adopción en lugar de la compra de animales, ya que “los refugios están llenos de perros que se compran en navidad y en junio se abandonan con las vacaciones cuando el animal supone un problema”.

Así lo explicó la coordinadora de Pacma en León, Natividad Franco, quien señaló que la iniciativa pretende dar visibilidad a las protectoras de animales, de las que en la provincia existen once, y “apoyar todo lo referente a la defensa de los animales”.

Según puso de relieve Natividad Franco, la pandemia provocó “bastantes abandonos”, sobre todo en un principio “cuando decían que quizá los animales podrían portar la covid-19”.

Sin embargo, “de unos meses para acá ha vuelto a haber bastantes adopciones”. De igual manera, resaltó que durante el confinamiento se produjo “un repunte en las adopciones para salir a pasear”, aunque “seguramente luego muchos de ellos fueron abandonados”.

Etiquetas
stats