Tras el olor a cloaca aparecen ratas muertas en la Playa de San Lorenzo de Gijón

Playa de San Lorenzo.

Tras los análisis del 27 de mayo, cuando los bañistas denunciaron un fuerte “olor a cloaca” en la playa de San Lorenzo de Gijón, como los realizados el pasado lunes, que confirmaron la presencia de bacterias fecales -enterococos y e-coli-, este viernes por la mañana aparecieron nuevos indicios de insalubridad en el entorno con numerosas ratas muertas a las orillas.

Los roedores muertos sobre la arena en la zona más próxima al río Piles, donde vierten los aliviaderos de la red de la Empresa Municipal de Aguas, fueron alertados por bañistas y paseantes que, de nuevo, afirmaron sentir un olor nauseabundo que les obligó, incluso, a abandonar la playa.

Ante esta preocupante situación, el gobierno municipal ha tomado la decisión de prohibir durante dos días el baño en San Lorenzo cada vez que llueva torrencialmente y haya mareas muertas. El resultado se tomó este sábado tras una reunión entre la comisión de seguimiento de las manchas contaminantes en el arenal gijonés.

Domingo con bandera verde

La bandera verde volverá a ondear este domingo en la playa, pero el equipo de Carmen Moriyón acordó prohibir el baño durante 48 horas siempre que se den “episodios climatológicos adversos”. Con ello, se refieren los foristas, a la confluencia de “precipitaciones muy intensas en un corto espacio de tiempo, mareas muertas y sin viento predominante”.

Esta medida se adoptará como solución y prevención a posibles intoxicaciones a las puertas del verano, como las que se produjeron el último fin de semana de mayo. Por su parte, los responsables de las escuelas de surf quitaron importancia al hallazgo el viernes de roedores muertos: “Lo preocupante sería que apareciesen peces muertos, no ratas”.

Etiquetas
stats