Oleada de robos de bienes públicos en Villaquilambre

ileon.com

Villaquilambre sigue siendo víctima de una oleada de robos de material público. Entre el sábado 14 de este mes de abril y el martes pasado se han robado cables de alumbrado por valor de alrededor de 17.000 euros. Los robos se han producido en las urbanizaciones del SAU-8, que se encuentra junto a la Casa de Asturias, en Navatejera, y el SAU-20, en la carretera de Santander, en Villarrodrigo.

“La cuantía del robo y la necesidad de reponer el material suponen un gran perjuicio a la comunidad”, se lamenta el concejal de Servicios, Lorenzo Carro, quien recuerda que “los robos de bienes públicos suponen tirar piedras contra el propio molino” y afirma que han seguido produciéndose robos de papeleras de acero inoxidable, un tipo de papeleras que cuestan 120 euros cada una. El pasado mes de enero desaparecieron veinte papeleras en las dos urbanizaciones mencionadas y en el Parque de Valdeiglesias de Navatejera, por valor de 2.400 euros, “una cantidad difícil de asumir en un municipio que, en la legislatura pasada, ha contraido una deuda enorme”, señala el concejal.

Estos sucesos se suman a un goteo incesante de robos de material público, como tapas de colectores, rejillas de aguas fluviales, elementos diversos de los parques infantiles, etcétera. No sólo los robos se hacen más frecuentes, afirma el concejal, sino que, “además, se hace cada vez con mayor descaro, a plena luz del día”. En este sentido, el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, recuerda la conveniencia de que los ciudadanos “colaboren para detectar, denunciar y, en su caso, identificar a los responsables de unos daños que nos afectan a todos y que pueden tener consecuencias en la calidad de vida de los vecinos”.

Etiquetas
stats