Las oficinas de BBVA recogen hasta el viernes alimentos para la campaña 'Operación Kilo'

Ical

BBVA y la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León han lanzado hoy la campaña 'Aquí tu solidaridad, tiene mucho peso' con el objetivo de recoger en las 198 oficinas que BBVA tiene en la Comunidad alimentos no perecederos para los más necesitados y que serán entregados a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León. Esta iniciativa, que hoy arranca y concluye el próximo viernes, apoya la campaña 'Operación Kilo´ acometida en todo el país, cuyo objetivo es conseguir diez millones de kilos de alimentos.

Cada una de las oficinas ha habilitado un punto de recogida de alimentos no perecederos -arroz, legumbres, aceites, conservas, y leche entre otros- para que los clientes depositen sus productos que luego serán entregados a la asociación sin ánimo de lucro. La campaña, promovida por la Oficina de Voluntarios de BBVA, también se desarrolla en las regiones de Galicia y Asturias, por lo que, en total, suma 464 sucursales de la entidad.

La anterior edición de esta campaña se realizó en octubre del pasado año aunque en esta ocasión se ha querido hacer coincidir las iniciativas 'Aquí tu solidaridad, tiene mucho peso´ y la 'Operación Kilo´ para reforzar el mensaje de solidaridad que la Fundación Banco de Alimentos lanza en toda España.

El director territorial de BBVA de las tres comunidades involucradas, Juan Carlos Hidalgo, destacó que “con esta acción, el banco quiere reforzar su compromiso con la sociedad”. “Estoy convencido que con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos conseguiremos aquello que nos proponemos, es decir, colaborar de forma extraordinaria con la Fundación Banco de Alimentos, maximizando así la labor tan positiva que realiza día a día en nuestra sociedad”, declaró.

Por su parte, el secretario de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, Jose María Zárate, declaró que es “apasionante” ver cómo la actividad en los bancos de alimentos se multiplica por cuatro gracias a la “explosión de solidaridad” de entidades como BBVA, que en estas fechas pone toda su organización para apoyar la gran recogida de alimentos en favor de las más de 75.000 personas que atienden los bancos de alimentos en esta Comunidad.

La Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León distribuirá, en todas sus provincias, en el mes próximo el resultado de esta operación. El objetivo de Banco de Alimentos para esta campaña que hoy arranca en Castilla y León es conseguir diez millones de kilos de alimentos en toda España.

A tal fin y durante tres días se habilitarán nuevos puntos de recogida de alimentos que permitan sumar a más de 150.000 personas a su recta de final de año. El llamamiento del Banco de Alimentos apunta, sobre todo, a la necesidad de conseguir legumbres secas, conservas de pescado, productos infantiles, aceite y leche.

Etiquetas
stats