La oficina de turismo vence a las guías informativas

Turismo oficina

ileon.com

Se acerca el final del verano y las oficinas de turismo aún están muy solicitadas por los visitantes inquietos que quieren saber qué ver en León. Con una oficina en la Plaza de Regla (Junta de Castilla y León) y otra en la Plaza de San Marcelo (oficina municipal).

La mayoría de turistas que se acercan hasta las oficinas de información son españoles, preferentemente de Madrid y de Barcelona. Los turistas extranjeros que más preguntan qué ver en la ciudad y provincia son los italianos, franceses y alemanes, por este orden. Normalmente preguntan lo que visitar en la ciudad y alrededores, además de los monumentos típicos como la catedral, San Isidoro, La Plaza Mayor el Palacio de Botines o el Musac. Los catalanes sobre todo se informan sobre el Palacio de Botines y el Palacio Episcopal de Astorga, ambas obras del arquitecto catalán Gaudí.

También otros de los habituales a las oficinas de turismo son los peregrinos, que a su paso por León se interesan por conocer albergues, autobuses, horarios y cosas relacionadas con el Camino de Santiago a su paso por la capital y provincia.

Otras consultas frecuentes son las relacionadas con la gastronomía, platos típicos, productos que comprar para llevarse a su tierra. Además las zonas abiertos, parques y espacios naturales son otro reclamo que busca el turista. Un atractivo para alcanzar el relax en los dias de verano. Principalmente el norte de la provincia, las Médulas, las Cuevas de Valporquero o Cuatro Valles.

Según afirman desde la oficina de turismo de la Junta la crisis no se ha notado en el número de visitas, incluso este año se han solicitado más consultas que en los anteriores, sobre todo los peregrinos.

Los peregrinos suelen viajar solos pero el perfil del turista es en pareja o en grupo, pero habitualmente acompañado. La media de edad es de 30 a 55 años. Además los visitantes de León prefieren acercarse hasta la oficina de turismo e informarse de qué ver, y pedir consejo en primera persona, antes que planificar su visita en base a una guía turística.

Etiquetas
stats