La Oficina de Objetos Perdidos de León atiende a 600 personas en León.

Oficina Objetos Perdidos

ileon.com

El concejal de Policía y Tráfico, Ricardo Gavilanes, manifestó que la Oficina de Objetos Perdidos ubicada en el Consistorio de San Marcelo ha prestado servicio en este año a más de seiscientas personas, que han perdido objetos personales bien por extravío o por hurto. En este sentido precisó que el pasado año más de mil quinientas personas pasaron por estas dependencias para recuperar sus pertenencias y el perfil, en su mayoría, suelen ser turistas, o peregrinos.

El edil destacó la labor de la Policía Local de León que realiza múltiples gestiones para entregar los objetos encontrados a su dueño, y la de muchos ciudadanos que cuando encuentran algún objeto lo entregan en estas dependencias. El pasado año en esta oficina estaban depositadas más de doscientas carteras con documentación personal extraviadas o hurtadas, de las cuales el noventa por ciento fueron entregadas a sus dueños y en el presente año cerca de noventa personas han recuperado su cartera. En cuanto a los objetos que están a la espera de su propietario, en estos momentos están almacenadas 56 carteras algunas con dinero, 57 documentos nacionales de identidad, 17 permisos de conducir, 8 bolsos y otros 56 objetos que se califican como varios y que van desde móviles, gafas, llaves.

Gavilanes señaló que los objetos permanecen custodiados un máximo de dos años y después sino aparece su propietario, se le entrega a la persona que la encontró, tal y como recoge el artículo 615 del Código Civil. En el caso de las llaves, sino se localiza o aparece su propietario se destruyen transcurridos dos años.

Como aspecto anecdótico, en esta oficina se ha registrado como objeto perdido una dentadura postiza, una guitarra y un álbum de fotos, los tres tras diversas gestiones fueron recuperados por sus dueños.

La Policía Local recuerda a los ciudadanos que deben cuidar de sus pertenencias personales especialmente en los lugares donde existe una mayor afluencia de público, como mercados, paradas de autobús, centros comerciales, y evitar hurtos

Etiquetas
stats