La Oficina Judicial de León arranca mejor de lo previsto y casi sin incidencias
La Oficina Judicial de León ha registrado un funcionamiento “un poco mejor de lo previsto” en sus primeros días, en los que su puesta en marcha se ha desplegado “casi sin incidencias”, y las que se han producido no han afectado al “exterior”.
Ante el temor a las deficiencias tras los errores surgidos en la Oficina Judicial de Burgos, la sede leonesa, que arrancó el pasado miércoles 8 de junio, no ha contabilizado grandes fallos tecnológicos y el “trabajo ha continuado de forma ordinaria” sin suspensión ni demora de los actos judiciales previstos, ha explicado en rueda de prensa del Juez Decano, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En esta línea, el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel García Prada, ha matizado que si bien, “por su puesto”, que ha habido fallos, éstos “estaban calculados” y responden a la lógica implantación de un nuevo sistema que se “está acoplando”.
Por su parte, el director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata, que este lunes 13 de junio ha visitado las instalaciones para informar acerca de la implantación del expediente judicial electrónico, ha asegurado que hay “razones más que de sobra para estar satisfecho”, ya que la “sensación es de práctica normalidad”.
Aunque el “balance es satisfactorio, no hay que bajar la guardia”, ha advertido de la Mata, que ha argumentado que los trabajadores aún tienen que adaptarse a nuevos parámetros y labores “completamente diferentes” a las que ejercían con anterioridad.
La Oficina Judicial de León, que implica a la totalidad de los órganos judiciales de la ciudad y emplea a 293 funcionarios, abrió sus puertas el 8 de junio, como la sede más grande de España y la quinta que implanta el nuevo modelo.