Las obras de Feve vuelven a León... y los jubilados a controlarlas

Obras integración FEVE - 13-06-2016

ileon.com

Durarán diez meses y tendrán un coste de 4,7 millones de euros. Son las obras de integración de Feve en la ciudad de León que tras cerca de dos años paralizadas han vuelto a ponerse en marcha desde el pasado jueves cuando con la limpieza de hierbajos en las vías se daban por comenzadas oficialmente.

Este lunes ya se han podido ver maquinaria más pesada reiniciando las obras. En concreto se ha visto a la altura del parque de San Mamés retirando asfalto y cemento adherido a la obra de las vías. Esto eran soluciones provisionales para facilitar el paso de vehículos por la calle Pizarro y de peatones por el propio parque hacia la calle Guillermo Doncel donde se ubicó durante muchos años una pasarela.

Lo más curioso de la jornada ha sido ver cómo algunos grupos de jubilados se acercaban a ver cómo se retomaban una obras que han dejado a parte de la ciudad partida en dos desde el 2010, en que un convenio entre la Feve de entonces y el Ayuntamiento del PSOE buscaban integrar mejor la vía estrecha en la ciudad, algo que será una realidad en el 2017 aunque sin el proyecto original de tranvía.

Etiquetas
stats