Unas obras en Ávila 'tocan' algunos horarios de trenes a Madrid

Pablo Marin / ICAL Preparación de la estación de Renfe de Zamora para la llegada del AVE

Las obras de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya, obligarán a modificar los horarios de algunos trenes de media distancia entre el 1 de febrero y el 15 de mayo, según informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Unos cambios que en el caso concreto de León afectarán a partir del 1 de febrero al tren que circula a diario con salida a las 18.20 horas de Madrid y llegada a León a las 23.07 horas, que a partir de ahora partirá a las 18.38 horas de Madrid y finalizará su viaje en la capital leonesa a las 23.38 horas.

Los trabajos, que se desarrollan en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila), mantendrán cortada la vía 2 del trayecto entre Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués (Ávila). Simultáneamente, se trabaja también en la estación abulense de Navalperal, donde se están desarrollando los trabajos de renovación de catenaria. Durante este periodo los trenes circularán por la otra vía (banalizada) existente.

En ese sentido, la obra incluye la cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentaciones y sección, autoválvula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.

Esta actuación obliga a Renfe a modificar algunos horarios de los trenes de media distancia que circulan en este corredor en algunos minutos a partir del próximo día 1 de febrero. Así, el servicio, que circula los sábados y domingos con salida a las 10.21 horas de Madrid y llegada a Valladolid 13.25 horas, saldrá a las 10.45 horas de Madrid, llegando a la capital del Pisuerga a las 13.40 horas.

Igualmente, el convoy que con salida a diario, a las 19.30 horas de Madrid y llegada a Salamanca La Alamedilla a las 22.27 horas, saldrá a las 19.19 horas de Chamartín para detenerse en La Alamedilla a las 22.25 horas.

Finalmente, el tren, que circula a diario con salida a las 14.35 horas de Valladolid y llegada a Madrid a las 17.47 horas, saldrá a las 14.55 horas de Valladolid, llegando a Madrid a las 18.07 horas.

Etiquetas
stats