Las obras del AVE ocasionarán cortes desde el domingo
Las obras de mejora y adecuación en el tramo de línea convencional entre León y Palencia, para la integración de la alta velocidad, ocasionarán suspensiones temporales de vía entre los próximos 15 de mayo y el 11 de junio, según han informado hoy fuentes del Ministerio de Fomento.
En consonancia con esto, Renfe establecerá un plan de transporte alternativo en tres trenes Alvia y otros tres de Media Distancia a partir del domingo 15 de mayo.
Los tramos afectados por las obras son el de Santas Martas-Torneros-Bifurcación Quintana del 15 de mayo al 11 de junio, cuando se interrumpirá la circulación por ambas vías, de lunes a sábado de 6.50 a 12.50 horas y los domingos de 6.00 a 12.50 horas.
El segundo tramo afectado es el de Villada (Palencia)-Sahagún (León), del 15 al 17 de mayo, cuando se cortarán ambas vías entre las 5.30 y las 12.00 horas.
El tercero, en la provincia de Palencia, entre la capital palentina y Becerril del 29 de mayo al 6 de junio, cuando se producirán cortes alternos en ambas vías entre las 5:15 y las 12:30 horas.
Renfe ha anunciado que durante estos días reforzará el servicio de atención a los viajeros, pero que suspenderá temporalmente su compromiso voluntario de puntualidad por el que se compromete a indemnizar los retrasos y aplicará la normativa general del sector ferroviario.
Además, ha explicado que ofrecerá información en los propios billetes, en las estaciones y los trenes sobre los cambios. También incrementará la presencia de personal de atención al cliente en las estaciones de León y Valladolid.
Los viajeros afectados que no deseen realizar el viaje tendrán derecho a que se les devuelva el importe íntegro de sus billetes o que se les facilite un nuevo billete para otro tren.