Las obras en la calle Calvo Sotelo de Armunia la mantendrá cortada al tráfico dos meses

Las obras en la calle Calvo Sotelo de Armunia la mantendrá cortada al tráfico dos meses.

Las obras de rehabilitación de la calle Calvo Sotelo de Armunia, en León, que incluyen el asfaltado, acondicionamiento de aceras y construcción de pasos elevados para peatones, cortarán el tráfico entre las calles Nicostrato Vela, donde se encuentra la glorieta de acceso al Parque Tecnológico, y la Calle San Juan Bosco, a partir de este lunes 9 de mayo, y por un periodo aproximado de dos meses. Se permitirá el acceso y salida de garajes a residentes a través de las vías previamente señalizadas.

El presupuesto de estas obras asciende a 358.210 euros y los trabajos consistirán en reparar el firme de la calzada que actualmente se encuentra en muy mal estado y desgastado. Además, la actuación comprende la reparación de las aceras peatonales que a lo largo de toda la vía presentan zonas muy deterioradas o levantadas y que tampoco cumplen la normativa de accesibilidad.

La ejecución de las obras tiene como finalidad la rehabilitación y mejora de la movilidad en la calle Calvo Sotelo tanto la calzada como la acera que llega a ser casi inexistente en algún tramo puntual de la calle.

Para la mejora de esta situación se ha proyectado un estrechamiento de un metro de ancho de la calzada actual para llegar a un ancho de cuatro metros. Este estrechamiento se producirá desde el punto kilométrico 0+220 hasta el 0+291, hasta la intersección de la calle Calvo Sotelo con la calle la Fuente. Una vez pasada la intersección, la calzada seguirá con cinco metros de ancho. La nueva acera se ejecuta mediante baldosa antideslizante de terrazo tipo pergamino asentada sobre una capa de hormigón en masa.

Con este estrechamiento de la calzada se conseguirá ampliar la acera peatonal de la zona por ambos márgenes, llegando a pasar en el punto más crítico, de los 0,15 metros actuales a los 0,65 metros. Para ello, previamente se procederá el levantamiento de los bordillos y demolición de la acera peatonal existente.

También se llevará a cabo una renovación de la capa de rodadura de la calzada de la calle mediante un fresado superficial de cinco centímetro de espesor para luego ejecutar una capa de MBC AC11 de cinco centímetros en el firme. Se ha proyectado también un paso de peatones y cinco pasos sobre elevados que cumplirán las condiciones marcadas por la normativa vigente de accesibilidad de Castilla y León mediante el uso de baldosas de diferentes colores.

Los trabajos se completarán con la señalización horizontal consistente en marcas viales y vertical, así como con la adaptación y puesta a cota de las tapas de registros y arquetas de servicios.

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