El Obispado ya oye 54.000 voces que le piden contundencia contra el cura homófobo

Escrito registrado en la sede de la Diócesis de León.

ICAL

Varias semanas después de iniciar su petición de firmas a través de la plataforma Change.org, el ciudadano Eladio Ruano ha entregado hoy en el Obispado de León un total de 54.000 firmas para exigir la expulsión de Jesús Calvo, el párroco de El Burgo Ranero, por sus declaraciones acerca de la homosexualidad, en las que aludió al cáncer que padece Pedro Zarolo como un “castigo divino por su homosexualidad”, además de defender la pena de muerte para los homosexuales.

La recogida de estas firmas, entregadas tanto en papel como en un CD, pretenden solicitar “la expulsión inmediata” del párroco. Eladio Ruano consideró que las palabras del párroco no son valores “cristianos, morales éticos, cívicos, constitucionales ni democráticos”. Por eso, instó a la Iglesia a que no sea “cómplice” de este tipo de opiniones, que resultan “intolerables” en una sociedad democrática como la española, y que inicie los trámites para la expulsión del sacerdote.

“No se puede pensar que una persona que padece una enfermedad grave sea un castigo que no se puede controlar. Me parece que es de no tener sensibilidad por el sufrimiento ajeno y es algo muy grave”, indicó Ruano, que incidió en la importancia de suspender de funciones al párroco, una petición iniciada en Internet pero respaldada por 54.000 personas en las últimas semanas.

Etiquetas
stats